La comunidad educativa de la ESRN 45 se reunió con autoridades de Educación

La Directora de Educación Secundaria, del Ministerio de Educación y DDHH, Prof. Gabriela Lerzo, acompañada por la legisladora Arabela Carreras, se reunió con estudiantes, padres y docentes de la ESRN 45 en el marco de las acciones para la implementación de la Nueva Escuela Secundaria Río Negro.

En ese marco, los padres manifestaron coincidencias respecto de los objetivos de esta nueva escuela que se propone desde la Provincia y aseveraron no oponerse, en líneas generales, a la propuesta educativa. Sin embargo, explicitaron disconformidad con el cambio de horario que tendrá una parte del alumnado en virtud de que la escuela funcionará, a partir de este año, en horario de mañana y de tarde. Los padres sostuvieron que esto alterará la organización familiar y personal de los estudiantes y cuestionaron el horario de salida del turno tarde, que sería a las 18:30 hs.

La Profesora Lerzo explicó en detalle los alcances de la especialización a implementarse detallando el aumento en la cantidad de horas de formación, y de qué manera se contemplaron las particularidades de esta comunidad educativa. Asimismo, pudo aclarar aspectos que no habían sido contemplados en el análisis previo y estimó que el nuevo edificio del establecimiento estaría finalizado el año próximo, por lo que las posibilidades edilicias deberían tenerse en cuenta en la organización escolar.

Como resultado de este respetuoso diálogo, se acordó que el Ministerio revisará algunos aspectos de la propuesta educativa para este establecimiento en particular y que se comunicará una decisión, teniendo en cuenta las preocupaciones planteadas. Especialmente se tendrá en cuenta el deseo de los jóvenes de no perder los espacios de encuentro entre estudiantes de diferentes niveles y cursos, procurando mantener la integración de los jóvenes y el intercambio de experiencias.

Posteriormente, la Directora de Nivel, junto a su equipo de trabajo, y la legisladora Carreras se reunieron con un grupo de docentes de la especialidad , quienes plantearon inquietudes puntuales en relación con su situación laboral, todo lo cual derivó en una nueva propuesta consensuada que satisfizo las demandas de los profesores.