“Las peleas entre políticos no arreglan los problemas de la gente”

“Esta gestión provincial, en poco más de 5 años, a pesar del maltrato permanente, la agresión, la falta de diálogo, y la imposibilidad de sentarnos a una misma mesa con el intendente, nunca ha dejado de estar presente en la ciudad y ha tenido a Roca entre sus prioridades!, fue el balance que efectuó el Legislador Alejandro Palmieri luego de repasar las diversas obras e inversiones que realiza el Estado provincial en su ciudad.
“Se están ejecutando más de 225 millones de pesos en obras educativas. Entre las más salientes está el CET del barrio Quinta 25, en el que cada dia trabajan 50 obreros de la construcción. Es el más grande de la provincia y se esta terminando de construir en Roca, a pesar de que el Intendente se esfuerce por “no querer ver” las obras provinciales en la ciudad . El Instituto de Formación Docente más grande de la provincia se esta levantando en Roca, con 40 obreros trabajando, dando respuesta a decadas de demanda de los docentes”, repasó.
Hizo énfasis en que “el IUPA, el instituto de arte más importante de la Patagonia, tiene hoy el reconocimiento nacional de sus títulos, porque este gobierno tomó la decisión en 2015 de darle la necesaria autonomía financiera que se necesita para ser reconocido una Universidad, y se sostiene con un aporte provincial de más de 100 millones anuales para su funcionamiento, y a eso se le suma la construcción de 11 aulas nuevas inauguradas el año pasado”.
Se refirió a recientes conflictos sociales, y aclaró que, “a diferencia de las autoridades locales municipales, que se pelean por no hacerse cargo de los problemas y discuten para desentenderse de las demandas sociales, fue la provincia la que llevó el agua en dos etapas al barrio Fiske Menuco, la que llevó la red de gas a Chacra Monte en 2015, y la que licitó hace pocas semanas para hacer redes de agua en barrio nuevo y Chacra Monte, además de una red de cloacas para 120 familias de Barrio Nuevo. Y también, porque seguimos estando cerca de la gente y no atacando sus demandas, ejecutaremos la red de gas en el barrio Fiske Menuco”.
El Legislador fue más allá de la respuestas sobre la coyuntura, y manifestó que “vemos que la ciudad crece y hay un compromiso hacia el futuro”. Y agregó que “en ese marco es que fue concebido el Plan Castello, que prevé para Roca inversiones provinciales para una ampliación y modernización de la red de agua potable por $70 millones. Hace años que un gobierno no planifica y se aboca a resolver la obsolescencia de la red de agua de la ciudad que tiene mas de 40 años”, dijo Palmieri al referirse a diversas obras ya previstas reemplazos de acueductos, construcción de filtros en JJ Gómez, nueva provisión agua potable en el corredor de la calle Viterbori y obras de ampliación de la planta potabilizadora.
“Hoy, nuestro espíritu, es mantenernos ajenos a las grandes peleas personales y partidarias que muchos se esfuerzan por entablar, porque más allá del mal trato y la falta de interés por el diálogo, la provincia estuvo siempre presente en la ciudad, con gestión y escuchando. Estamos convencidos de que las peleas entre políticos no arreglan los problemas de la gente!”, comentó el Palmieri.
Por último, consideró que “es eso mismo lo que pretendemos de nuestros representantes en el congreso: que no queden atrapados en las peleas partidarias, que piensen en todos los rionegrinos más allá del color político. Por eso no tengo dudas que nuestro partido, y nuestro candidato a Diputado Nacional, Fabián Gatti, son la mejor opción para defender esos intereses”.