Legisladora acudió al Superior Tribunal por cuestionamientos a una Jueza de Paz

La legisladora Elsa Inchassendague, miembro del bloque de Juntos Somos Río Negro, presentó un escrito ante el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, luego de recibir en su localidad de Río Colorado, varios cuestionamientos a la conducta que viene poniendo de manifiesto la Jueza de Paz, Daniela Alberdi. La nota, que ya fue remitida al Consejo de la Magistratura tras ser ratificada por la parlamentaria, plantea evaluar si es necesario iniciar un proceso por mal desempeño de funciones.

La legisladora aclaró que son frecuentes sus reuniones con vecinos de la ciudad y que “tengo el deber de transmitir reclamos frecuentes y comunes”, respecto de que el Juzgado de Paz “es un espacio de irregularidades, de difícil acceso y falta de control”. Agregó que “hay disconformidad en las mujeres denunciantes de hechos de violencia o reclamantes de cuota alimentaria”.

“He recibido el pedido de interceder por parte de mujeres que coinciden en relatar el maltrato, la descalificación, y las respuestas alejadas del decoro y seriedad de una magistrada”, destacó Inchassendague.

Finalmente, aclaró que ella denuncia porque «el pueblo está manifestando una preocupación que debe ser atendida y resuelta con la mayor celeridad posible».