Legisladores de JSRN en Cinco Saltos

Los legisladores Elbi Cides, Silvana Larralde, Viviana Germanier, Miguel Vidal y José Liguen, acompañaron al gobernador Alberto Weretilneck y a la ministra de Educación, Mónica Silva, en una serie de actos en la localidad de Cinco Saltos. Participaron, además, los intendentes de Campo Grande, Pedro Dantas y de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita; el secretario de Trabajo de la provincia, Lucas Pica; concejales locales, funcionarios municipales y provinciales.

En primer término dejaron inauguradas las nuevas instalaciones del Jardín de infantes 125 que contó con una inversión superior a $ 1.800.000. La misma cuenta con la construcción de tres aulas, baños, sanitarios para personas con discapacidad, un SUM y sector administrativo. La obra abarca un total de 403,65 metros cuadrados.

Seguidamente, la comitiva se dirigió a la escuela primaria Nº 84 para participar de su 75 aniversario, donde además reconocieron a los pioneros que dieron nacimiento al establecimiento. El recinto se colmó de alumnos, ex alumnos, familiares y vecinos.

El gobernador hizo entrega a la directora un certificado para la pronta instalación de un Aula Digital mientras que por su lado el intendente German Epul, obsequió un freezer, entre otros elementos necesario para la escuela. Finalizado el acto, la comitiva se trasladó al polideportivo Nº 1 para la entrega de 90 certificados de capacitación para los cursos de manipulación de alimentos, soldadura y operador e instrumentista, donde además el gobierno provincial entregó un aporte de $240.000 para la construcción de la cancha de hockey del tradicional Club Cinco Saltos.

Finalizada la jornada, Larralde comentó que “tenemos la responsabilidad de acompañar a cada localidad en su crecimiento permanente”, remarcando que el nacimiento del nuevo establecimiento deja claro el compromiso de este gobierno en lograr el cumplimiento de las leyes, en cuanto a la obligatoriedad de la enseñanza inicial. Nosotros hablamos de mejorar la escuela en nuestra provincia, «por eso debemos estar hoy aquí, porque este es el lugar donde nuestros niños comienzan su trayectoria escolar, si bien este es el comienzo debemos lograr que los alumnos que hoy inician puedan culminar su quinto o sexto año en la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina».

Por su lado, el legislador Elbi Cides destacó el trabajo en conjunto que lleva adelante provincia y municipio. Recalcó que vivieron una jornada muy especial, sabiendo que «este gobierno cumple con los compromisos asumidos y que cada localidad tiene el acompañamiento necesario para seguir proyectando el futuro que se merece».