Legisladores de Juntos dieron su aval al proyecto de ley de fomento a las Artes Audiovisuales

La comisión de educación de la Legislatura, que preside la diputada Roxana Fernández de Juntos, dio tratamiento y apoyo a la ley del Poder Ejecutivo de Fomento a las actividades audiovisuales, que contempla la creación de un fondo de incentivo y una comisión técnica para el seguimiento de los proyectos, para hacer cumplir la contratación de mano de obra local y la puesta en valor de los escenarios naturales de la provincia.

Fernández confirmó el dictamen favorable, aunque aún resta el paso por otra comisión, como el plenario de Constitucionales y Presupuesto.

Alfredo Martin, también del bloque de Juntos, felicitó al secretario de Cultura de la provincia, Ariel Ávalos, por la presentación de la iniciativa, que prevé financiar hasta el 50 de los proyectos que se ejecuten en Río Negro. «Es una alegría que se haya presentado este proyecto, porque confirma una decisión política de nuestro gobierno de apoyar las artes audiovisuales», dijo el legislador.

Con esto se pretende regular la actividad para que se tome mano de obra local, para que se incentiven las producciones y para promocionar los escenarios naturales de la provincia.

La ley propone la conformación de una Comisión de Filmaciones. «Será una poderosa herramienta si pensamos en el turismo», adelantó Cristian Calvo, coordinador de Artes Audiovisuales de la Secretaría. Agregó que «la comisión de Filmaciones será un puente estratégico entre los realizadores, muchos de ellos extranjeros, y nuestros actores y músicos, para vincular a las distintas actividades que demanda la realización de una película», explicó.

Habrá una base de datos y se ofrecerán las locaciones naturales de Río Negro. Además, se hará un seguimiento de la observación de las buenas prácticas ambientales durante los rodajes. Se apunta a todo tipo de producciones, ya sea películas, programas de TV y publicidad.