Legisladores de Juntos exigieron al PAMI ponerse al día

En el día mundial contra el abuso y el maltrato en la vejez, tres legisladores de Bariloche que conforman el bloque de Juntos Somos Río Negro, lograron que la Legislatura provincial aprobara un pedido al PAMI, ante la “imperiosa necesidad” de atender la demanda de prótesis y otras prestaciones de esta obra social en la ciudad lacustre.

La legisladora Silvia Paz, junto a sus pares Alfredo Martín y Leandro Lescano, recordó que “desde el mes de noviembre de 2016 hay 40 prótesis pendientes de entrega solo en Bariloche”.

De este modo, queda en evidencia que la realidad de los afiliados al PAMI, al menos en Bariloche, continúa agravándose. A raíz de esta situación los legisladores emitieron una comunicación, aprobada en la reciente sesión de la Legislatura, que fue dirigida al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, y en particular a los responsables del Plan de Asistencia Médica Integral.

Se manifestó “la imperiosa necesidad de arribar a una solución con relación al suministro de prótesis, y todo tema de incumbencia del Instituto ante sus afiliados en la ciudad”.

La legisladora manifestó que “la mayor población que abarca la cobertura del Instituto, es la de adultos mayores, y remarcamos la importancia de garantizar no solo el derecho fundamental a la salud, como así lo expresa nuestra Constitución Nacional, sino también todos aquellos derivados, como la necesidad de talleres, actividades recreativas, turísticas, entre otros, en función de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

Ratificó que “cada vez hay más demoras en la entrega de prótesis y atrasos en cirugías, al punto que desde el mes de noviembre de 2016 hay 40 prótesis pendientes de entrega solo en Bariloche”.