Legisladores presentarán el Plan Castello a entidades intermedias de Bariloche

Los intendentes de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, junto a ministros del Poder Ejecutivo, empresarios, dirigentes y legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN), mañana analizarán en conjunto las obras comprendidas en el Plan Castello que estarán destinadas a estas ciudades de la zona andina. El encuentro se va a realizar en el auditorio “Juan Carlos Cornelio”, de la céntrica Secretaría de Turismo Local, ubicada en Villegas y Mitre.

El legislador Alfredo Martín confirmó la convocatoria a diversas entidades, como la Cámara de Comercio, la de Turismo, Asociación de Turismo Estudiantil, además de la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. También está previsto que acudan representantes del gremio de la construcción (Uocra), y concejales.

Se estima que el encuentro se va a extender por una hora y media, y entre los temas centrales figuran la creación del Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche, con un presupuesto de 45 millones de dólares, y el Centro de Congresos y Convenciones, con una inversión estimada en 14 millones de pesos.

En referencia al primero de los proyectos, se supo que se planea su ubicación en la Ruta Nacional 40 de Circunvalación, con acceso a la Ruta 40 Sur y a 1.500 metros de la rotonda de acceso a la Ruta 40 Norte. El predio tiene poco más de 300 hectáreas y está a unos 10 kilómetros del radio céntrico.