Lescano sobre Ramos Mejía: “Le importa más defender los intereses del sector político al que responde que los derechos de los ciudadanos”

El legislador Leandro Lescano de Juntos somos Río Negro respondió las declaraciones que su par Alejandro Ramos Mejía hizo sobre la gestión del gobernador de Río Negro.

“Los dichos de Ramos Mejía son contradictorios porque reclama acciones que durante su gestión como concejal en Bariloche, nunca pudieron encaminar, siendo la peor de la historia de nuestra ciudad, y él ha sido partícipe y cómplice de la misma”, expresó el legislador Leandro Lescano, en respuesta a las afirmaciones que Alejandro Ramos Mejía (FPV) realizó sobre el actual gobierno de la provincia.

Lescano, destacó también que “es evidente que sólo le importa defender los intereses del sector político al que responde, que los derechos de los ciudadanos. Por eso se opone a todas la obras públicas que proyectamops desde la gestión provincial”.

Recordó el legislador de Juntos que, durante el trabajo parlamentario, su colega del FPV “ha estado en contra de todo lo que Bariloche anhela desde hace décadas, como el Parque Tecnológico Industrial o el Centro de Convenciones, todo por el solo hecho de ser obsecuente con Soria, y esa sí que es una posición mediocre, y no es lo que nuestra ciudad quiere de un legislador”.

Ramos Mejía cuestionó además la evaluación crítica que formuló el gobernador Alberto Weretilneck con respecto al juez laboral Rubén Marigo y su rol en el conflicto de la ocupación de tierras por parte de comunidades mapuches. Ramos Mejía sostuvo que “el Gobernador se preocupe por lo que piensa un juez, cuando tiene las escuelas en pésimas condiciones y hay que presentar amparos para que los chicos no se llenen de caca al entrar, corran riesgo de electrocutarse o pasen meses sin clases porque los colegios se quedan sin gas». En respuesta a esto, Lescano dijo que lo que debería “llamar poderosamente la atención es que todos los amparos que presenta este legislador lo hace a través de Marigo, que es quien se los saca, por eso lo defiende de esa manera”.

Por otro lado, en referencia a lo que Ramos Mejía declaró acerca de los residuos cloacales en Las Grutas, Bariloche y el Cerro Catedral, el legislador de Juntos Somos Río Negro se mostró sorprendido, ya que “ Juntos buscó soluciones para Las Grutas con una planta proyectada, lo mismo sucede en Bariloche, con un presupuesto autorizado”.

Por último, finalizó: “Dice una cosa en los medios pero sus compañeros de bancada aceptan que el déficit fiscal de la provincia se generó en 2016 por la caída a nivel nacional de la actividad económica”.