Milesi denunció a dos profesionales de la salud por no cumplir con la Ley Provincial 4796 de aborto no punible

La legisladora Marta Milesi se presentó en la Fiscalía de la Ciudad de Cipolletti para llevar adelante una denuncia contra dos profesionales del Nosocomio local, por no realizar un aborto no punible a una víctima de violación y que contempla la Ley Provincial 4796.

Milesi declaró que la denuncia se realizó por el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de dos profesionales del hospital local, ya que a través del sistema de salud no dieron asistencia al pedido de interrupción de un embarazo producto de una violación.

Milesi preside la comisión de Asuntos Sociales en el parlamento y es autora del proyecto que ya es Ley provincial, el cual tiene como objetivo regular y controlar la atención sanitaria en casos de abortos no punibles. “La justicia está investigando las responsabilidades de dos profesionales de la salud por no actuar a tiempo en un aborto de estas características, la víctima es una joven de 20 años de la localidad de Fernández Oro, quien había sido derivada al hospital de Cipolletti donde comenzaron las irregularidades.

Según la parlamentaria “el sistema de salud no solo la revictimizó, sino que volvió a violarla”. “Que NUNCA MÁS una mujer rionegrina tenga que vivir esta situación”.

La joven se encuentra en un avanzado estado de gestación y está siendo asistida por profesionales. La denuncia está en manos del fiscal Jorge Cid y fue realizada en la fiscalía de la ciudad de Cipolletti.-