Milesi realizó diversas actividades en Cipolletti

La legisladora del Bloque JSRN, Marta Milesi, participo de dos destacados actos en la localidad de Cipolletti, donde se llevo adelante el egreso de las Tecnicaturas Superiores del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y las 3º Jornadas Provinciales de Enfermería.
En primer término y con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck la parlamentaria visito la escuela Nº 293 donde se desarrollo la ceremonia del egreso de 60 estudiantes trabajadores provenientes de las localidades de Cipolletti, Ing. Huergo, Roca, Maquinchao, Villa Regina, Los Menucos, Cinco Saltos, Catriel, Godoy e Ing. Jacobacci quienes se formaron en las áreas de Enfermería, Seguridad e Higiene Laboral, Promoción Sociocultural y Comunitaria, Gestión pública con Orientación en Gestión Administrativa, Gestión Municipal con orientación al Desarrollo Local, Recursos Humanos, Gestión de Servicios de Salud y en el Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores. Finalmente la Legisladora Dra. Marta Milesi asistió durante la mañana del día viernes a las 3º Jornadas Provinciales de Enfermería donde los objetivos fijados fueron comprender el alcance legal reconociendo como Enfermero/as en el campo de la Salud Pública y Privada, Valoración a la importancia del conocimiento en Derecho Penal, Civil y Administrativo y sus incumbencias para mejorar el desempleo en la tarea cotidiana, conocer y adquirir habilidad en el uso de herramientas básicas para el procesamiento y registro de datos, identificar los errores que se cometen por omisión o por desconocimiento entre otros .Disertaron Dr. Andrés Griffero Abogado, Escribano, Especialista en Derecho Procesal; Eduardo Arellano, Licenciado en Enfermería; Iván Sotomayor, Licenciado en Enfermería, Secretario Gremial de la Asociación de Licenciados en Enfermería; Víctor Giri, Licenciado en Enfermería, Docente Universitario; José Luis Guaytima, Licenciado en Enfermería y Ilabaca Leonor, Licenciada en Enfermería, Coordinadora de CUCAI Rio Negro.
Al ser consultada la Legisladora Milesi se refirió al (IPAP) quienes celebraron la conmemoración de los 10 años de vida de dicha institución, la cual permite a mas de 4000 agentes públicos continuar perfeccionándose de manera virtual y presencial, el estado debe nutrirse de trabajadores que estén a la altura de las circunstancia, cerca de la gente y este hecho marca el camino, sin lugar a dudas es un gran ejemplo digno de destacar, ya que detrás de cada egresado existen familias que los acompañaron en cada paso, como así también el gobierno provincial. Por último la Legisladora Dra. Marta Milesi, en las 3º Jornadas Provinciales de Enfermería destaco la profesión de Enfermero/as, haciendo hincapié en la dedicación y vocación que ponen de manifiesto en los momentos que los pacientes y sus familiares lo requieren, ya sea en las grandes ciudades como en las más pequeñas, siendo además grandes colaboradoras en el servicio que se presta ya sea en hospitales o clínicas de la provincia, finalmente Milesi felicito a los organizadores, augurando una jornada de calidad y capacitación positiva para los participantes.