Millonaria inversión provincial en obras para Gral. Roca

Los legisladores de Juntos, Tania Lastra y Alejandro Palmieri, acompañaron al gobernador Alberto Weretilneck, en la licitación de obras de infraestructura de gas y agua para barrios de General Roca por unos 24 millones de pesos.

“La satisfacción de poder ser parte de la concreción de obras tan importantes para los vecinos de Roca, es muy grande”, sintetizó Alejandro Palmieri, presidente del bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, quien detalló que “se están convirtiendo en realidad obras en servicios básicos por 34 millones de pesos, si además tenemos en cuenta las obras de agua y cloacas en Chacra Monte y Barrio Nuevo recientemente adjudicadas”.
Los primeros sobres que se abrieron fueron los presentados para realizar la red de gas para el barrio Fiske Menuco, que permitirá el invierno próximo contar con este fluido a 381 familias que habitan esa urbanización. La única oferta válida rondó los 17 millones de pesos.
Sistematizar la demanda, priorizar necesidades, y dar los pasos administrativos que corresponden “es todo fruto del trabajo de campo, de la relación con los barrios”, sostuvo el legislador, quien además, destacó el trabajo en este sentido de la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Norma Torres, “factor importante para que estas obras se hayan concretado”.

Respecto de la inversión en el sistema de agua potable, se trata de la construcción de una cisterna en Barrio Nuevo de 1 millón de litros, con plazo de ejecución de 180 días. Se busca garantizar abastecimiento y suficiente presión de agua en los domicilios a todos los vecinos de las zonas altas de la ciudad. En este caso, las 2 ofertas rondaron los 7 millones de pesos.
“Los vecinos de los barrios ya nos habían manifestado que estas obras habían sido oportunamente solicitadas al municipio, que en definitiva y según las ordenanzas, es el primer responsable de llevar los servicios básicos a un loteo social”, señaló el legislador.
Agregó en ese sentido que “en algunos casos, como la obra de gas de Fiske Menuco, los reclamos fueron públicos y tardaron años; y al no haber respuesta, con gran esfuerzo y voluntad política incorporamos casi 40 millones en obras de servicios básicos al presupuesto provincial de este año para dar respuesta a los vecinos de distintos barrios de Roca. Con estas licitaciones, estamos ejecutando ya casi la totalidad de lo que habíamos previsto”.
Como en ambos casos las propuestas de las empresas se mantuvieron dentro del margen del 20% por encima del presupuesto oficial, como la obra de gas que fue presupuestada en 15 millones y cotizada 17, se avanzará sin demoras, según explicó el gobernador, quien asistió al acto realizado en la sede del Museo de Ciencias Naturales, junto al ministro de Obras Públicas, Carlos Váleri, su par de Gobierno, Luis Di Giácomo, y el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren.