Morales destacó la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado

La legisladora del Alto Valle Este, Silvia Morales, expresó su beneplácito por la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de sumarse al compromiso federal para la Modernización del Estado, impulsado por el gobierno nacional. Este apunta a una mayor participación ciudadana, mayor transparencia, apertura de la información, agilidad y eficacia en la gestión pública.
En este marco, la Nación y las provincias asumen la responsabilidad para fortalecer sus compromisos con miras a promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos a través de su participación y aprovechar el poder de las nuevas tecnologías para que el gobierno sea más eficaz y responsable.
De esta manera, se defiende el valor de la apertura en el compromiso con los ciudadanos para mejorar los servicios, gestionar los recursos públicos, promover la innovación y crear comunidades más seguras.
“Como dijo el gobernador, en este compromiso se manifiesta la firme decisión de poner el Estado al servicio de la gente y que a su vez le signifiquen al pueblo agilidad y mejoras”, destacó Morales.
Recordemos que, de acuerdo a lo explicado, uno de los ejes para trabajar será la gestión documental electrónica. La iniciativa apunta a digitalizar los trámites que se puedan; abrir la gestión para empezar a tener un proceso de transparencia a partir del gobierno abierto que fijó Nación; permitir la tramitación a distancia de algunos servicios que el Estado presta para que el ciudadano no tenga que ir a una oficina, sino que lo pueda hacer desde otra plataforma; y jerarquizar el empleo público en función de la estrategia de modernización.