Morales destacó las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador Weretilneck

La Legisladora del Alto Valle Este Silvia Morales destacó las medidas del gobernador Alberto Weretilneck tendientes a reducir el gasto en la administración pública, con el objetivo de seguir priorizando la prestación de los servicios esenciales.
En este sentido, Morales manifestó su compromiso de acompañamiento en ser austeros, responsables y previsibles al momento de tomar decisiones en la tarea diaria. “Soy una convencida que, ante el recorte de la coparticipación nacional y las medidas del Presidente Mauricio Macri, debemos preservar las cuentas provinciales y para ello debemos ahorrar”, señaló Morales.
Agregó que “esto significa que cada uno de los que tenemos responsabilidades en los distintos poderes del Estado, estamos obligados a acompañar con compromiso y responsabilidad”.
Recordemos que hoy el gobernador dio a conocer los alcances del decreto respectivo, que incluye a la Administración Central, Organismos Descentralizados; Entes Autárquicos, Sociedades del Estado; Sociedades Anónimas y todas aquellas empresas donde el Estado tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias y demás Entes del Poder Ejecutivo Provincial.
“En este sentido apelo a cada uno de los Delegados de los distintos organismos provinciales del circuito Alto Valle Este a rever las políticas de gastos, a optimizar los recursos, a actuar con austeridad, garantizando los servicios y cumpliendo las obligaciones básicas”, enfatizó la Legisladora reginense.
Describió que “entre ellos, hago referencia a los directores de los hospitales, a los delegados del IPPV, Rentas, Educación, Desarrollo Social, Policía, entre otros. También apelo a que los intendentes, a través de sus municipios, acompañen estas medidas ante los tiempos difíciles que nos toca afrontar”.
“Quiero resaltar las declaraciones del gobernador e invito a acompañar el esfuerzo de este gobierno provincial que responsablemente toma el toro por las astas y se pone al frente de la preservación del Estado. Me pongo a disposición de esta tarea, desde mi lugar de Legisladora provincial del bloque Juntos Somos Río Negro, pero sobre todas las cosas como rionegrina ocupada en el bienestar de mis coprovincianos, objetivo mayor que compartimos con el gobernador Weretilneck”, finalizó Morales.