Morales: “Es muy importante que se haya elegido a Río Negro para la primera reunión del ‘Proyecto Patagonia’»

La legisladora del Alto Valle Este destacó que el gobernador haya sido el anfitrión del relevante encuentro que reunió a los seis gobernadores patagónicos y del que participó el presidente de la Nación Mauricio Macri. La actividad se llevó a cabo en Viedma, ciudad que fue escenario de la primera reunión del ‘Proyecto Patagonia’.
“Destaco y agradezco que el presidente haya elegido a Río Negro para hacer este lanzamiento. Quiero destacar además el plan de desarrollo ‘Patagonia’ y como legisladora de Juntos Somos Río Negro siempre estaré acompañando al gobernador Weretilneck en el trabajo y en todos los proyectos que tengan el objetivo de fortalecer el crecimiento de nuestra provincia y la defensa de los intereses de todos y cada uno de los rionegrinos”, enfatizó Morales.
A la reunión, además de Weretilneck, asistieron los mandatarios provinciales de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de La Pampa, Carlos Verna. Una vez finalizado el encuentro con el presidente Macri, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio junto a los gobernadores patagónicos ofrecieron una conferencia de prensa, donde explicaron que juntos trataron la visión estratégica sobre la región, pero también cuestiones más coyunturales vinculadas a las economías regionales.
“El gobierno nacional presenta el convencimiento de desarrollar a la Patagonia en su conjunto, cuestión que hará que también Río Negro se potencie en los distintos aspectos sociopolíticos, económicos, culturales y otros”, reflexionó la legisladora reginense.
El Proyecto Patagonia es un plan para tratar temas urgentes como la creación de empleo, la necesidad de infraestructura y el crecimiento de las ciudades pero también otros más ambiciosos a largo plazo, como multiplicar la superficie cultivable con novedosos planes de riego, o convertir a la Patagonia en uno de los principales centros mundiales de energías renovables con la fuerza de sus vientos.