Plan Castello: importantes mejoras en infraestructura para Bariloche

El día de ayer se reunieron en la ciudad de Viedma el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el ministro de Economía, Isaías Kremer y el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, con los legisladores del Bloque Juntos Somos Rio Negro, para trabajar en conjunto con el ejecutivo el Plan Castello. Durante la mañana se expusieron los distintos puntos que llevará adelante el Plan Rionegrino de Inversiones para el Desarrollo Productivo, Energético, de Infraestructura y Equipamiento.
Al respecto, el legislador Leandro Lescano comentó que “el Plan Castello propone una mirada integral de grandes obras y desarrollos que se deben llevar adelante desde el estado provincial, abarcando los 39 municipios con acciones específicas que apuntan al corto plazo, pero proyectándose al largo plazo. En particular, para Bariloche, el plan representa una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares”.
Entre las inversiones pautadas se menciona el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche, se estipula la inversión de unos 45 millones de dólares para facilitar la instalación de nuevas empresas productivas, tecnologías y centros de investigación y transferencia tecnológica. “Esto va a generar demanda de mano de obra y de recursos humanos calificados”.
“El plan también contempla la construcción del Centro de Congresos y Convenciones de Bariloche, un sueño para la industria turística de Bariloche que permitirá posicionar a la ciudad acompañando al sector científico tecnológico”.
“Se esperan distintas obras que van a integrarnos con el resto de la provincia, tal es el caso de una red troncal de datos a desarrollar por Altec que costará casi 25 millones de dólares. En la misma línea, el plan de Digitalización de Radio y Televisión Rionegrina propone integrar a nuestra localidad a la gran red digital de la provincia”.
Pensando en la demanda de los vecinos de nuestra ciudad, el plan director de desagües cloacales plantea el acondicionamiento y ampliación de la infraestructura de Villa Cerro Catedral. “Se espera satisfacer la demanda actual y futura, con un horizonte de veinte años”.
“Es importante reconocer que estas obras impactan directamente sobre todos los vecinos, sobre la economía local y regional tanto en la generación de empleo como así también en la mejora de la calidad de vida. El plan busca pensar en una mejor provincia en el mediano y largo plazo, es el resultado del compromiso asumido por el gobernador y todo el equipo. Nosotros lo acompañaremos desde el ámbito legislativo para que se pueda concretar”, expresó por último el legislador de Bariloche.