Se hizo el llamado a licitación para la red de gas del barrio Fiske Menuco

Sólo 46 días después de la última reunión, en la cual vecinos del barrio Fiske Menuco de Roca plantearon a las autoridades provinciales las dificultades que afrontan para calefaccionar sus hogares, hoy se realizó el llamado a licitación para que las 1.000 familias que habitan el lugar puedan contar con gas natural en sus domicilios.

Con el Número 148.698, el expediente convoca a las empresas que pugnarán por los $ 15.200.000 de presupuesto, y el próximo12 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres.

“Nunca dejamos de atender y escuchar a los vecinos, y aunque uno quisiera ir más rápido, se siguieron todos los pasos y hoy ya tenemos la fecha de licitación”, destacó Alejandro Palmieri, legislador de Juntos Somos Río Negro. “De todos modos, es para felicitar a todo el equipo del Ministerio de Obras Públicas por la dedicación que le pusieron al proyecto para llegar con la obra lista al próximo invierno”, señaló el presidente de la bancada oficialista.

La obra comprende 6.000 metros de red para las conexiones domiciliarias y los 450 metros de gasoducto de 6 pulgadas (15 centímetros) desde la red troncal.

El barrio Fiske Menuco comenzó como una toma de terrenos hace 15 años y a comienzos del invierno el municipio local anunció que no llevaría leña al lugar por considerar este barrio “ilegal”.

Además de la red de gas, la provincia ya ejecutó en el lugar dos obras para dotar de agua potable a las familias.