Se inauguró un Centro de Día del Proyecto E.V.A. en Catriel

En el marco de acciones que el gobierno de Río Negro lleva adelante para abordar la temática de adicciones, en la mañana del martes, en Catriel se inauguró un nuevo Centro de Día, dependiente del Proyecto E.V.A.

De modalidad ambulatoria, el centro se instaló a partir de un convenio realizado entre la municipalidad de Catriel y el Proyecto de “Educación y Valores aplicados en Prevención y tratamiento de Adicciones”.

Presente en el acto de apertura, la diputada provincial, Viviana Germanier, destacó que “es importante valorar esta política pública que tiene la Municipalidad trabajando en conjunto con la Provincia, con una clara idea de lo que es la prevención en salud”. “Si invertimos en prevención vamos a tener más posibilidades de lograr una sociedad sana, más humana y más fuerte ante la problemática de las adicciones”, expresó.

También estuvo presente la titular de la “Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones” de la Provincia, Mabel Dell Orfano, quien hizo un repaso por las acciones que lleva adelante desde el organismo que lidera, y el trabajo que se desarrolla en conjunto con municipios y ONGs, como es en el caso de E.V.A , “organización no gubernamental con más de 10 años de trayectoria” o el SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina).

En este sentido, tanto los referentes del Proyecto, como de distintas instituciones públicas y privadas, además de representantes de comisiones barriales –todos presentes-, recorrieron las instalaciones y se manifestaron gustosos de acompañar la iniciativa; a “modo de prevención, pero también para asistencia en el tratamiento de una problemática que nos afecta socialmente”, se dijo. “Un espacio de contención”, remarcó la legisladora.

Cabe remarcar que el Proyecto EVA es una ONG que trabaja en prevención, tratamiento y rehabilitación en adicciones. Cuenta con distintos tipos de dispositivos terapéuticos, adaptándose a las necesidades de cada persona.