Silva: «La Escuela Secundaria Río Negro está en marcha en los 58 establecimientos»

En el marco de la reunión paritaria celebrada ayer con UnTER, la ministra de Educación, Mónica Silva, destacó el «reconocimiento que el gremio hizo sobre la implementación de la ESRN en los 58 establecimientos donde se puso en marcha la modalidad».

Al respecto, Silva celebró el hecho de haber “tenido el placer de poder decir, en el día de ayer, que la Escuela Secundaria Río Negro está en marcha en los 58 establecimientos que nosotros dispusimos en un principio”.

Además, resaltó “lo dicho por el secretario de Nivel Medio del gremio UnTER, José Luis Burgos, quien destacó que la ESRN está en marcha en los 58 establecimientos y ha manifestado la voluntad del gremio de acompañar el dispositivo de investigación, monitoreo y evaluación de la ESRN, a lo cual nosotros nos hemos manifestado a favor”.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que, desde su cartera, se confeccionará «un dispositivo de acompañamiento con universidades y con la Red de Aprendizajes de Nación“.

En ese sentido, puntualizó que “haremos un trabajo en conjunto al respecto, así que estamos muy complacidos de decir que las 58 escuelas ya están en marcha”.