“Son políticas inclusivas que nos permite trabajar con instituciones y organizaciones de Regina”

El ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, firmó convenios con referentes de instituciones gubernamentales y ONGs de la Villa Regina para poner en marcha los cursos en articulación con el municipio.
Se trata de más de 40 talleres de capacitación laboral, que se enmarcan bajo los programas “Emprender” y “Participar”, coordinados desde la cartera social que tienen como objetivo fortalecer capacidades productivas y de autogestión para lograr un mejor posicionamiento en el mercado laboral y así fomentar el desarrollo social y económico de cada región.
De esta manera, desde el gobierno provincial se acompaña a través de educadores sociales y así los inscriptos pueden obtener las herramientas necesarias para afrontar las competencias del mundo del trabajo y tener la posibilidad de generar sus propios ingresos.
Cabe destacar que estos cursos tendrán una duración de cinco meses y se suman a los más de 600 previstos en toda la provincia. En esta oportunidad, la inversión total será de $ 877.500 destinados al pago de talleristas.
“Quiero destacar esta política inclusiva del gobierno que conduce Alberto Weretilneck, que nos permite trabajar en equipo con instituciones y organizaciones de nuestra ciudad”, manifestó al respecto la legisladora reginense, Silvia Morales.