Torpe y miserable

“El legislador Nicolás Rochás parece que quiere romper el récord de los ridículos en la provincia”, comentó el legislador Facundo López, al replicar el insólito cuestionamiento del parlamentario de la oposición al auxilio financiero que la provincia otorgó a los 375 trabajadores de Álcalis de la Patagonia, quienes afrontan una situación extrema por demoras en el pago de salarios.

“La miseria política de Rochás queda en evidencia porque habla ahora que hay campaña, pero lo extraño es que alguien que se dice peronista cuestione una ayuda social, porque le recuerdo que el salario tiene carácter alimentario”, sentenció López.

“Es tan torpe que cuando se anunció el despido de 220 de los 260 trabajadores de la mina de hierro de Sierra Grande, se mantuvo escondido mientras nosotros acompañábamos a esa comunidad”, comentó el legislador, quien a su criterio “como buen peronista, debe ser solidario con los que están sufriendo. ¿O ahora se hizo liberal y pide excedentes neoliberales en las cuentas públicas? Que deje de hacer el ridículo, que los peronistas se le van a reír en la cara”.

Álcalis de la Patagonia es una empresa del Grupo Indalo, cuyo propietario es el empresario Cristóbal López. “Es insólito que este muchacho ahora hable de empresarios amigos del gobernador, porque debería usar las relaciones de su fuerza política con este empresario para buscar una solución a esta crisis”, señaló López.

“Estamos ante la necesidad de una ayuda urgente, casi humanitaria, y además no es una dádiva, sino un préstamo con sus plazos y tasas de interés”, aclaró el parlamentario de Juntos. “Lo que está claro es que es un profesional abocado a hacer todo el daño posible, sin pensar que en medio de sus estrategias dialécticas hay personas”.

“No puede superar este muchacho que el gobierno de Juntos haya restablecido el pago de la zona y la antigüedad para los estatales, o que haya llevado el salario docente del puesto 23 al puesto 4”, concluyó.