“Un motivo para brindar con orgullo”

“Llegamos a las fiestas y los rionegrinos tenemos un motivo más para brindar con orgullo y esperanza, porque una empresa que nos representa a todos, como es el INVAP, logró otro avance internacional”, comentó el legislador Alejandro Palmieri, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), al referirse a la nueva etapa en la ejecución del proyecto del Reactor Multipropósito Brasilero (RMB) de 30 Megavatios, que será utilizado para generar radioisótopos, insumos de la medicina nuclear que hoy el país vecino no genera.

El acuerdo fue firmado el pasado jueves 21 de diciembre en Brasilia, entre INVAP y la Fundación de Alta Tecnología de la Tegion de Ipero y Adyacencias. La firma tuvo lugar en presencia de los Presidentes Mauricio Macri y Michel Temer durante la 51 Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realizó en Brasilia.

“Quiero manifestar mis felicitaciones por el logro a todos los integrantes del INVAP, sobre todo a sus trabajadores, porque nos muestran un camino”, señaló el legislador de Juntos, quien destacó que “son logros que se obtienen manteniendo una forma de trabajo, una previsibilidad como empresa, y por la solidez de sus saberes”.
El desarrollo de este reactor de baja potencia, implica además “un avance en el uso pacífico de la energía nuclear, y además consolida la asociación estratégica entre nuestro país y Brasil en torno a este tema”.
“Es bueno saber que desde el gobierno de la provincia aportamos nuestro grano de arena, y estos logros nos motivan para a seguir acompañando con firmeza las iniciativas del INVAP”, concluyó Palmieri.