Un proyecto de $400 millones para el presente y el futuro de General Roca

“Esta es una muestra mas que el Gobierno Provincial esta presente en las obras mÁs importantes de la ciudad, y las que la gente necesita”, comentó el Legislador Alejandro Palmieri respecto del Plan Director de Desagues Cloacales por mas 400 millones de pesos que se presentó hoy en General Roca. ”Hubo un trabajo de varios meses en la elaboración del proyecto”, acotó en referencia al listado de obras que ya fueron autorizadas por el gobierno nacional.

“Se ampliará todo lo referido a colectores centrales, en plantas de impulsión, y sobre todo en la modernización de la planta de tratamiento principaL, que podrá atender una población de 130.000 habitantes de aqui a 20 años ”, señaló el Legislador.

“Se ejecutaran ademas las obras troncales que la ciudad necesita, con casi 60 kilometros de redes entre Colectores, cañerias de impulsion y redes domiciliarias.”, explicó Palmieri, quien destacó el importante nivel de cobertura de servicio Cloacal con que cuenta la ciudad. “Hoy mas del 75% de la ciudad cuenta con servicio de cloacas, y las inversiones previstas tienen como meta llegar a atender el 95% de la población una vez ejecutadas las dos etapas del Plan, hacia el año 2037”.

En cuanto a conexiones domiciliarias, en esta primera parte del proyecto se van a incorporar 697 nuevas viviendas de Mosconi, La Ribera y Stefenelli, “lo cual no deja de ser tranquilizador saber que desde el DPA se está viendo el crecimiento de la ciudad y cuáles son sus necesidades”.

“Este tipo de obras ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente, porque muchos dejarán de tener pozo ciego para contar con cloacas. Son obras que sirven para acompañar el crecimiento de la ciudad a futuro, y que durante su ejecución generará importantes puestos de trabajo para la construcción. Toodo esto muestra un gobierno provincial presente en las cuestiones importantes de nuestra ciudad”, concluyó Palmieri.

A la Audiencia Pública que se realizó en la sede de la Asociación Española acudieron unas 100 personas durante los 4 horas que duró el proceso.

Asistieron el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, el titular del DPA, Fernando Curetti, y la Secretaria de Medio Ambiente, Dina Migani.

El plan contempla 12,5 kilómetros de colectores troncales, 15,4 kilómetros de cañerías entre las plantas impulsoras, y casi 30 kilómetros de redes domiciliarias. Una vez disponibles los fondos (que desembolsa el gobierno Nacional), y firmado el contrato, se estima un tiempo de ejecución de toda la obra de 18 meses.

En cuanto a la planta de tratamiento final tendrá 5 piletas de decantación y 6 de tratamiento con proceso de cloración para desinfección y fue calculada para cubrir la demanda hasta el 2037. También dispondrá de un sector exclusivo para tratar el volcado de los camiones atmosféricos.