Valeri , “El Plan Castello aportara al desarrollo de la Región Sur”

El Ministro de Obras Públicas del Gobierno de Rio Negro, Carlos Valeri, afirma que las obras que se proyectan en el Plan Castello aportarán fuertemente al desarrollo de la Región Sur.

El Ministro Valeri, con respecto al Plan Castello, manifestó a LINEA SUR NOTICIAS que “es el plan de obras para el desarrollo de nuestras regiones. Las obras que nosotros tenemos que hacer para la educación, Salud, seguridad.

Esas obras van a seguir siendo parte de nuestro presupuesto cotidiano pero la gran cantidad de millones de dólares que vamos a poner con el plan Castello van a estar dirigidas a las obras y al interés productivo.

Estamos convencidos que cuando finalicemos está obra todos los pueblos de la línea Sur van a ser los de mejor calidad de vida de todo Río Negro porque hace a la seguridad, al bienestar de sus familias” afirmó.

Valeri señaló a las obras de gasoducto y de electricidad como base del desarrollo productivo en la región, “Destacamos la extensión que va a ser el gasoducto San Martín que va por la ruta N3 hasta la localidad de Maquinchao. De esta manera todas las localidades van a tener el gas a través de gasoducto y no vamos a tener más esto de las plantas de gas licuado y así también estaciones transformadoras y tendidas de redes eléctricas comenzando desde Pilcaniyeu hasta Jacobacci, Donde vamos a tener una capacidad de energía mayor y más estable. Tanto el gas cómo las energía eléctricas que sirvan para la instalación de emprendimientos productivos que generen empleo, mano de obra, que nuestros jóvenes de la línea sur tengan un futuro a partir del empleo”. Además agregó, “Cito tres planes directores de Cloacas: El de Pilcaniyeu, Maquinchao y Sierra Colorada, siendo estos fundamental para el crecimiento de está localidades y para el estado sanitario de las mismas. Hay localidades con obras más pequeñas también. De este plan además se puede destacar el nodo de trasporte de Los Menucos”.

Por último el Ministro de Obras Publicas se refirió a la obra más prioritaria de este plan, “prontamente la Legislatura va a votar el plan Castello con eso vamos a solicitar el permiso al Gobierno Nacional para la toma del crédito y si todo va bien por el mes de noviembre ya nos depositarán el dinero, por lo menos la mitad o una parte, así que ya ponemos en punta las obras. Una de las primeras obras que vamos hacer con el plan Castello y que está en el ranking número uno, es el gasoducto hasta Maquinchao”.
 
Linea Sur Noticias