“Vamos a poner siempre a los vecinos por encima de cualquier diferencia política”

Alejandro Palmieri, analizó algunos de los temas cruciales de la ciudad de Roca, y al ser consultado y trazar un paralelismo entre la gestión de Carlos Soria como Intendente (a quién acompañó 8 años como Secretario de Hacienda), con la actual, puso como ejemplo la planta cloacal de JJ Gómez: “Había una demanda social muy fuerte, y no fuimos a la justicia, no presentamos un recurso de amparo, sino que salimos a buscar soluciones, obtuvimos un crédito y hoy está atendida una demanda. La planta de tratamiento de líquidos cloacales de JJ Gómez se hizo. Creo que primero está la solución a la gente por sobre las peleas políticas. Hoy pareciera ser distinto. Parece más importante exponer y mostrar las diferencias con la Provincia o la Nación, que buscar verdadera solución al problema.»

El presidente de la bancada de Juntos Somos Río Negro en la Legislatura provincial, cuando le preguntaron sobre las próximas PASO, dijo que “es una elección que se ha nacionalizado al extremo, y de los escenarios provinciales lamentablemente poco se habla”.
En este sentido destacó la figura de Fabian Gatti como candidato a Diputado Nacional, a quien Palmieri calificó como “la persona más indicada, por experiencia legislativa y conocimiento de la provincia, para defendernos en el Congreso de la Nación. Fabian, como todos los que formamos Juntos Somos Rio Negro, entendemos que la defensa de los intereses de la Provincia y de los rionegrinos, debe estar por encima de cualquier disputa partidaria nacional de coyuntura, que nada tiene que ver con los problemas más básicos de nuestra gente».

Por otra parte, se lamentó porque ayer, cuando el titular provincial del IPPV, Jorge Barragán, anunció la reactivación de 2.600 viviendas del plan Techo Digno en 13 municipios, no está el de Roca “porque no acepto ser incluido”.
“El de las viviendas es otro caso emblemático, donde el pelearse y aislarse de todos, impide llevar las soluciones a los vecinos. En este caso hay 231 familias que esperan que se haga el plan que debería levantarse al norte de la ciudad, al final de la Avenida Roca”, se lamentó el dirigente de Juntos.
Cuando se le pidió su opinión sobre la reciente toma “Argentina”, consideró que “no creo que sea la mejor forma de gestionar pelearse con todo el mundo, pero lo que además veo es que hay actitudes para no hacerse cargo de un problema. Por ejemplo, ante el caso los loteos sociales, los loteadores deben hacerse cargo de proveer los servicios como agua y luz. Si el loteo es social municipal, es el municipio el que tiene que proveer los servicios”.
En cambio, aseguró, “desde la provincia, sin estar obligada, y aun a pesar de que los recursos rara vez alcanzan para hacer todo lo que se quisiera, hicimos y seguimos haciendo varias obras vinculadas a redes de servicios en Roca. Y sin estridencias hemos incluido 49 millones de pesos en el presupuesto de este año para proveer servicios a diferentes barrios de la ciudad. Hoy casi todo ese presupuesto está en ejecución”.
“Creo -insistió-, que tiene que poder existir una agenda en común entre los distintos niveles de gobierno, y no distanciarse sin sentido y que las cosas queden sin resolver. Primero deben ponerse los intereses de los vecinos, y no se debe pensar tanto en el insulto o el ataque buscando un título en los diarios”, resumió.

Concluyó en dialogo con el programa “Contrapunto”, que se emite por FM La Super de Roca, convencido de que “Roca es más que sus autoridades”, y tras señalar que la gestión de Carlos Soria como intendente “fue la mejor de la historia provincial, y estoy orgulloso de haber sido parte de ella”, a su juicio “si hay mejor relación entre las 3 esferas de gobierno, como Nación, Provincia y Municipio, seguramente habrá más obras para la gente. Por eso creo que nuestra forma de gestionar, desde Juntos, es siempre poner a los vecinos por encima de cualquier diferencia política”.