XV Jornada Provincial de Equipos de Salud

La legisladora Marta Milesi participó de la actividad desarrollada en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue de Cipolletti.

La jornada estuvo orientada a los diferentes equipos de salud de la provincia con representantes de la zona Andina, Atlántica, Valles y línea Sur donde se trabajó sobre la temática “HABLEMOS DE SALUD”.

Tras el primer día de actividad, Milesi destacó la importancia de planificar a través de estas jornadas con los diferentes actores del sistema de salud de la provincia. Recalcó además que durante la reunión mantenida se trató el proyecto de Ley que se presentó en salud y está en debate en el Ejecutivo provincial. «Queremos lograr el mejor proyecto posible para los Agentes Sanitarios y que sean visibilizados como equipos de salud y reconocidos como tal».

Finalmente, Milesi destacó el encuentro nacional de Agentes Sanitarios que se realizará en octubre en El Bolsón donde participará como disertante en una mesa de género, representando a la provincia de Río Negro.

Por su lado, Pablo Duna -presidente de ARES (Asociación Rionegrina de Equipos de Salud)- señaló que el encuentro sirvió para analizar la manera en que se viene trabajando en relación a cada localidad. La jornada sirvió para aunar a los equipos de salud de toda la provincia, poniendo en práctica una mirada reflexiva y analizando el desarrollo de la actividad.