Ya corren los plazos de ejecución para el hospital de Las Grutas

Se firmó en Viedma el contrato para la construcción del nuevo hospital de Las Grutas, una obra que demandará una erogación de 53 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 480 días corridos, según consta en los pliegos de adjudicación. El proyecto será financiado con fondos obtenidos a raíz de la renegociación de los contratos de explotación hidrocarburífera.

Uno de los asistentes al acto, fue el legislador Adrián Casadei de Juntos Somos Río Negro (JSRN), quien manifestó que “es un día muy importante para todos , porque es una inversión muy esperada e importante, no solo para los residentes, sino para toda la provincia”.

El nuevo edificio del hospital de Las Grutas abarcará una superficie cubierta de unos 1.500 metros cuadrados y en una primera etapa se incluyeron accesos diferenciados, guardia, consultorios, rayos, laboratorio, administración y servicios complementarios y de apoyo.

El sector de guardia contará con sala de shock-room para emergencias, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos, y enfermería de guardia.

En relación a las sospechas lanzadas por algunos dirigentes de la oposición, sobre la supuesta mala administración de los fondos petroleros, el legislador oficialista expresó que “esta es una demostración para aquellos agoreros que hablan porque es fácil, que no conocen las realidades, que no conocen cómo funcionan los sistemas de control. Se preguntaban y denunciaban dónde estaban los fondos de la renegociación de los contratos petroleros, pues bien, acá están. Acá y en las distintas obras que se han hecho en todo Río Negro. Parecería que no recorren la provincia y que no la conocen”, finalizó.