Zgaib analizó junto al Consejo de Salud el incremento de prestaciones y atenciones en Cinco Saltos

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, acompañado por su equipo de trabajo, se reunió con el Consejo Local de Salud de Cinco Saltos, recorrió las instalaciones hospitalarias, mantuvo reuniones con las autoridades locales y evaluó prestaciones.

En la oportunidad estuvo acompañado por el intendente Germán Epul, el legislador Miguel Vidal, directivos, jefes de departamentos, profesionales y representantes de los trabajadores del hospital.

El Ministro resaltó la importancia del encuentro donde además «se entregó una orden de compras de pinturas y materiales destinadas al Hospital, por lo que el Municipio proporcionará tras un convenio la mano de obra. Se autorizaron nuevos ingresos de profesionales y personal administrativo, se analizaron los servicios y prestaciones que se brindan y se evaluaron resultados”.

De los datos que fueron expuestos en el encuentro del Consejo Local de Salud se desprende que se incrementaron las consultas y atención en los centros de salud: de enero a mayo de 2016 las consultas fueron 6.062, mientras que en igual período pero de 2017 se logró un incremento significativo de 23.707 consultas.

El número de partos en el periodo enero-mayo de 2016 fue de 41, y en 2017 fueron 106; además se duplicaron las cirugías, en el mismo periodo de 2016 fueron 154, y en 2017 fueron 246.

Cabe recordar que la estadística incluye a los centros de Salud Barda del Medio, Barrio J.D Perón, Centro de Atención del Adolescente, La Armonía, Lago Pellegrini, Villa Catalina, Contralmirante Cordero, Villa Margarita y el propio Hospital.

Además, explicaron los alcances técnicos del plan de refacción y ampliación del hospital. El proyecto final, según se detalló, comprenderá obras para la refuncionalización de toda la estructura del edificio actual; y la nueva obra de ampliación en el sector de guardia, laboratorios, sala de imágenes, neonatología, salas de internación para 42 camas, cocinas y consultorios externos.