“A partir de hoy, la primera licitación del Plan Castello tiene como destino Las Grutas” señaló Casadei

“Es una obra que cubrirá la demanda de la villa turística hasta el año 2037, la infraestructura preparada para el crecimiento y sobre todo para paliar la situación que se tiene de los derrames, así lo entendió el gobernador que la primera obra importante del Plan Castello debía pasar por un plan director de cloacas de Las Grutas y así se hizo” afirmó el legislador Adrián Casadei.

La obra demandará una inversión superior a los $230.551.863, y significará una solución integral a los problemas generados por la ampliación de la demanda del servicio como consecuencia del crecimiento de la población estable y de los visitantes en temporada en la tradicional villa turística.

“Es cierto que es un hecho histórico, el Plan Castello lo es porque significa que los inversores confiaron en la provincia y en su estabilidad económica, esto significará una transformación única estructural para los rionegrinos y que nuestra población sepa que el gobierno provincial pone énfasis en los lugares que son preponderantes para el turismo” señaló el parlamentario.

Esta obra garantizará el total servicio de saneamiento a los residentes y a turistas por los próximos 20 años. Implicará entre otros trabajos mudar las lagunas de tratamiento y la reubicación de la planta depuradora, el cambio de las colectoras troncales, la construcción de cinco nuevas estaciones elevadora, y la recuperación y modernización de las existentes.