“A Soria le preocupa más dar un título a la prensa que el bienestar de miles de rionegrinos”

La legisladora de JSRN, Roxana Fernández, salió al cruce de las declaraciones del intendente de Gral. Roca en relación al Plan Rionegrino para el Desarrollo Productivo, conocido como Plan Castello. “Lamento su tono despectivo hacia una iniciativa tan importante y concreta para nuestra provincia, en la que pusimos mucho esfuerzo y que fue votada incluso por algunos legisladores del Frente para la Victoria, que evidentemente tienen otra visión y sensibilidad ante las necesidades de la gente”, señaló la parlamentaria.

Fernández explicó que “este plan hace al desarrollo e infraestructura de nuestros municipios y regiones, pero mientras Soria histeriquea desde el Valle, se apresura a estar entre los primeros intendentes para cobrar el porcentaje que, gracias a la ley 5102 determinamos que le corresponda a cada municipio”. “En contraposición, nuestro gobierno trabaja y gestiona para todos los rionegrinos y rionegrinas”.

Por otra parte, la legisladora agregó que “se cae de maduro que la campaña mediática de la oposición encabezada por Soria se limita a desestimar y pretender restarle valor a una gestión de gobierno provincial que demuestra con hechos concretos, en todo el territorio, la preocupación por el desarrollo y crecimiento de las comunidades”. “Porque si llevarles el gas a los vecinos de la línea sur, o los 12 planes directores de cloacas, como Las Grutas y Playas Doradas, o la repavimentación de rutas, estaciones transformadoras, el polo tecnológico -entre otras- no son relevantes para quien dice aspirar a conducir los destinos de esta provincia, pobres de los rionegrinos y rionegrinas”, continuó Fernández.

Además explicó que “ésta es una metodología repetida, recordemos las mismas críticas y mentiras sobre el uso de los fondos petroleros que hoy se pueden contrastar con la realidad de las obras de hospitales, escuelas, equipamientos para bomberos, policías, atención en salud, y otras concreciones que todos pueden comprobar”.

Por último, la parlamentaria señaló: “es una pena que el intendente de Roca manifieste tal desprecio por la ilusión de la gente y la mejora en la calidad de vida de los miles de rionegrinos que van a ser beneficiados por las obras del Plan Castello”, y concluyó, “desde el gobierno provincial pretendemos fortalecer el desarrollo y la integración de nuestra provincia, a través de inversiones en obras en distintos municipios, pero siempre desde una misma y única concepción política; esto es, siempre promovidas y sostenidas por el Estado”.