Cada vez más cerca de la concreción del Parque Productivo, Tecnológico e industrial Bariloche

Los integrantes del Ente promotor del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial Bariloche (PITBA) se reunieron con una consultora con el objetivo de avanzar en el plan de comercialización de esta iniciativa.

En el encuentro se trabajó principalmente en el armado del plan de comercialización, así como en diferentes estrategias de venta del parque. De esta manera, se trató de definir el valor de la tierra, los plazos de entrega y establecer los parámetros en base a los cuales se procederá a la comercialización.

Estuvieron presentes los diferentes integrantes del Ente Promotor: Pablo Bullaude, presidente del Ente Promotor y Subsecretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Legislador provincial y vicepresidente del Ente, Leandro Lescano; el Ministro de Economía de Río Negro Agustín Domingo; Lorenzo Raggio, gerente del Ente; Eduardo Caspani, presidente de la Cámara de Comercio de Bariloche junto con Claudio Cabaleiro; Eduardo Rodríguez Lubary de INVAP; Julio Costa Paz, Subsecretario de Innovación productiva de la Municipalidad; y Rodolfo Games y Guillermo Burmioli pertenecientes a la consultora.

El legislador Leandro Lescano expresó: “Fue un encuentro muy productivo, ya que pudimos avanzar en la concreción del parque mediante la realización de un plan de comercialización, para eso compartimos los resultados de nuevos análisis y diferentes elementos que se van a sumar. Estamos con mucha expectativa de poder de terminar de definir cuestiones importantes y empezar a ofrecer los terrenos”.

Por otra parte, Raggio destacó: “El encuentro de hoy nos permite cumplir con la expectativa y el deseo de la gente que quiere ocupar el parque, por lo que es importante que empecemos a definir el precio y la posibilidad de comercializar los lotes . Además, el proceso de comercialización coincide con el inicio de obra, poniendo de manifiesto que este es un proyecto que se va efectivamente a concretar en los próximos 18 meses”.

Sobre el PITBA

La iniciativa de disponer de un área para el desarrollo de las industrias tecnológicas e industriales tiene sus orígenes en la década del 80 cuando se planteaba la necesidad de contar con un espacio destinado para el uso exclusivo productivo. En el año 2013, el Estado Provincial sanciona la ley de expropiación con el fin de obtener una tierra apta para un parque productivo. Posteriormente en el año 2015, crea mediante la Ley 5049 Legislatura de Río Negro (Promulgada 06-07-15), el Ente Promotor con la finalidad de desarrollar el PITBA.

El Ente Promotor está integrado por representantes del gobierno de Río Negro, de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Cámara de Comercio Bariloche, INVAP y ALTEC.

Esta iniciativa surge como necesidad para generar en Bariloche nuevas actividades que respondan a un plan estratégico para potenciar el desarrollo de actividades industriales, de servicios tecnológicos y servicios de logística, junto a la modernización de infraestructura básica de servicios públicos y otras.