Capacidad de gestión y prioridades claras en la licitación de obras por $1.500 millones

“Es un momento único. Estamos empezando a cumplir los objetivos en los plazos que nos propusimos cuando se pensó el Plan Castello”, destacó el Legislador Alejandro Palmieri, sobre las 9 obras del Plan Castello por 1.500 millones de pesos que salieron a licitación en los últimos días. “No hubo demoras entre la colocación financiera internacional y las primeras licitaciones de obra, a pesar de las complejidades propias de esta época del año, y eso dice mucho de la capacidad de gestión de este gobierno”, señaló el Presidente del bloque del oficialismo en la Legislatura. “Y además, las primeras obras licitadas, hablan a las claras de las prioridades del gobierno”, acotó.
“Que ya se esté licitando el plan de saneamiento para Las Grutas por 230 millones de pesos, indica que estamos conscientes de los problemas y necesidades de infraestructura antes de cualquier reclamo coyuntural y cualquier aprovechamiento político de determinadas situaciones”, advirtió el dirigente de General Roca.

“La primera licitación fue el gasoducto de la Región Sur, un lugar de la provincia históricamente relegado y de muchas necesidades, y esa decisión se corresponde con lo que viene sosteniendo el Gobernador Alberto Weretilneck, de darle a todos los rionegrinos las mismas oportunidades”, comentó.

Pero además para Palmieri, el Plan Castello “encierra un mensaje hacia al futuro, hacia donde queremos ir como provincia. Y es hacia el desarrollo económico y la diversificación de nuestras economías”.

Puso como ejemplo de su enfoque “la licitación de obras para dotar a la costa del río Negro, ubicada entre Pomona y Conesa, de la infraestructura para ampliar la superficie bajo riego en el valle medio de Río Negro, y en el Polo Tecnológico de Bariloche, que busca darle a la ciudad más grande de la provincia nuevas herramientas para su despegue, para que no todo pase por el turismo”.

“Toda esta puesta en marcha de obras, tendrá un efecto inmediato en le generación de cientos de puestos de trabajo en la construcción, y esperamos que en el largo plazo traigan un mejor pasar a todos los rionegrinos”, destacó el Legislador.