Capacitación para los Comisionados de la provincia

Con presencia del Gobernador, los legisladores de JSRN, Elbi Cides, Marta Milesi, Silvana Larralde y Miguel Vidal, participaron de la capacitación para los Comisionados de la provincia.

La jornada abarcó temas como gobierno electrónico, utilización de herramientas de gestión y evaluación del funcionamiento contable y administrativo para los comisionados. Durante el encuentro se firmaron además convenios para la provisión de garrafones sociales donde se invertirán $23.000.000. Se suscribieron acuerdos del Plan Calor con las comisiones de fomento de Villa Llanquín para beneficiar a 88 hogares por $10.560.000; El Manso para beneficiar a 35 hogares por $4.200.000; San Antonio Este para 51 hogares por $6.120.000 y Paso Flores para 18 familias por 2.100.000. Además de la firma de convenio con la comisión de fomento de Rincón Treneta por $70.000 para el alumbrado público.

Tras la apertura del acto, la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, desarrolló y destacó las acciones del Gobierno para proveer de gas y electricidad a los distintos parajes, y resaltó la inversión de $730.000.000 en cuatro años. Confini manifestó que para llevar el gas de los garrafones se movilizan por año 1.080 camiones de 10 toneladas. También dijo que la energía en lugares aislados llega a 16 localidades sin contacto con la red y 1769 hogares dispersos.

Por su parte, Milesi expresó que “esta reunión es realmente significativa porque nos marca la jerarquía que tienen las comisiones de fomento en la provincia, siendo la entidad que representa a su lugar y a sus vecinos¨. “Estas acciones dejan demostrado una vez más que el único interés de este gobierno es que la gente reciba lo mejor, siendo equilibrados, equitativos y justos con todas las localidades rionegrinas”.

A su turno, el legislador Cides comentó que es importante que las máximas autoridades de cada lugar intervengan en las capacitaciones que se llevan adelante desde el gobierno ya que son los administradores de los fondos públicos de las Comisiones de Fomento. “Estos desafíos nos invitan como siempre a continuar trabajando y acompañando el crecimiento de las comunidades rionegrinas”.

El encuentro contó con la participación del Secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; de Estado de Energía, Sebastián Caldiero; los Ministros de Gobierno, Luis Di Giacomo; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Desarrollo Social, Nicolás Land.