Día Internacional de la Mujer

En los procesos transformadores a lo largo de la historia de nuestra provincia, las mujeres han sido protagonistas y han aportado a la construcción de nuestra identidad provincial, comprometiendose y siendo parte de proyectos e ideas para el bienestar común de nuestra gente. Así es el trabajo incansable de nuestras parlamentarias lejos de cualquier bandería política que las identifique, en los procesos democráticos existentes y de lucha.
Si bien es cierto que seguimos evolucionando como sociedad, esta claro que a través de los hechos, como la violencia de genero, aun nos queda mucho por hacer, trabajar en la promoción y la defensa de los derechos de las mujeres y así empoderarlas y cumplir con cada uno de sus objetivos.
Este debe ser el ejercicio diario de cada uno de nosotros, para que cada mujer rionegrina y del mundo, puedan proyectar una vida libre de violencia, lejos de cualquier discriminación, incluyendo la trata y la explotación sexual de la mujer.
En este día quiero honrar en la figura de nuestras legisladoras, la lucha femenina por una sociedad mas justa y destacar su rol necesario, en la construcción de un mundo mejor para todos. Feliz día de la mujer.

Elbi Cides
Legislador JSRN