Disertación de Milesi en Cipolletti

La legisladora brindó información sobre la Despenalización y Legalización del Aborto y Grooming en Cipolletti. Fue ante un auditorio compuesto por jóvenes que participan del curso de Agentes Sanitarios que se dicta en dicha ciudad, y fue organizado con el aval del Ministerio de Salud de la provincia.

Durante el primer encuentro, la parlamentaria se centró en el análisis de la Ley Provincial Nº 4796 de Aborto no punible, en un contexto que propicia el debate a partir de lo que sucede a nivel nacional. Milesi explicó puntualmente lo relacionado con la ley de su autoría, el significado que implica para el sistema sanitario la atención obligatoria de las mujeres víctimas de abuso y violación, que a partir del hecho cursan un embarazo no deseado, y la posibilidad al amparo de la ley, de la interrupción legal del embarazo, contando con los protocolos que protegen jurídicamente tanto a la víctima como al personal de salud que interviene en la práctica.

En la segunda jornada, la legisladora se refirió a la Ley Provincial Nº 5230 sobre el Programa de Concientización y Prevención del Grooming o Ciberacoso, el cual establece políticas públicas tendientes a concientizar sobre el uso responsable de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Finalmente, destacó la recepción de ambos temas, los cuales generaron entre los alumnos un nivel de participación con un debate maduro y alentador para quienes apuestan a los jóvenes como referentes sociales y comunitarios, sobre todo en un ámbito como la salud.