El Concejo Deliberante de Catriel y La Legislatura firman convenio para avanzar en la creación del Digesto en la localidad

Esta mañana se firmó el convenio entre el Concejo Deliberante de Catriel y La Legislatura de la Provincia de Río Negro, para avanzar en la creación del Digesto en la localidad, lo que significa el acceso a una herramienta ágil y precisa para el trabajo legislativo.

Al respecto, la legisladora Viviana Germanier -quien tuvo vital participación en el acercamiento de las partes- resaltó “la apertura, excelente predisposición y voluntad del vicegobernador y Presidente de la Legislatura de Río Negro, Pedro Pesatti, quien allanó el camino y facilitó los mecanismos necesarios, para que la ciudadanía catrielense cumpliera un viejo anhelo”.

En este sentido, el responsable del Digesto de la Provincia, Dr. Alejandro Agra, junto a parte del equipo técnico que trabaja en ese sector, arribaron a primera hora a la sede del Concejo Deliberante, para instruir al grupo de concejales, delinear las metodologías para encarar el trabajo, cómo va a iniciarse y posteriormente concretar la firma de convenio.

“Un orgullo para concejales de Catriel ser parte de este hecho histórico en la ciudad, que la posiciona como pionera en el comienzo de la implementación de tan valiosa herramienta, como es la fundación del Digesto”, enfatizó la parlamentaria.