El deporte preferido de los Soria es estorbar

Cuando se llegó al acuerdo de todas las partes para llevar el gas al barrio Costa Este, fue una alegría, porque es un gran esfuerzo hacer coincidir a 3 instituciones, y además poner en marcha los procesos administrativos. Pero apareció la Diputada (Maria Emilia) Soria, a romper ese entusiasmo que teníamos todos, con una denuncia sin sustento”, recordó la Legisladora de Juntos, Norma Coronel, luego de visitar a las primeras familias a las que les conectaron el gas natural a partir de una iniciativa tripartita entre la empresa YPF, el gobierno de la provincia y el municipio.

“La diputada, en una actitud totalmente demagógica y electoralista, concurrió al barrio por primera vez sólo para mentirle, como siempre, a nuestros vecinos”, comentó ayer la Legisladora de Allen.

Agregó que “todas las obras tienen contratiempos, pero de ahí a molestar a la justicia y hacer denuncias sin sentido para tener algún protagonismo, hay un trecho. Más bien un camino que conduce al ridículo”.

Emilia Soria, junto a la Legisladora Marta Bizzotto, presentó una denuncia (a poco de firmados los convenios) contra el Secretario de Energía de la provincia, Sebastián Caldiero, en la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 de General Roca, porque fue uno de los representantes de la provincia que firmó el convenio con YPF. Lo acusaba de no cumplir con sus deberes ante ciertas demoras en la obra.

“Tal vez la diputada no tuvo en cuenta que ese barrio, como es un viejo asentamiento, tenía pendiente la regularización de las tierras, que debía estar en orden antes de cualquier tendido de cañería. Pero se metió sin saber, le hizo perder tiempo a la Justicia, y encima puso en tela de juicio la buena voluntad del Secretario Caldiero. Ahora, cuando ya están las hornallas encendidas, queda demostrado que actuaba sin saber, con el solo fin de estorbar en este proceso de llevar un beneficio a los vecinos”, señaló Coronel.

A comienzos de esta semana el Gobernador Alberto Weretilneck recorrió el barrio Costa Este, donde 115 familias tendrán no solo la red de gas, sino que además serán provistas de los artefactos como cocina, calefón y calefactor. La provincia desembolsó unos 14 millones de pesos al hacerse cargo de la red troncal, e YPF afrontó los 16 millones que costaron las redes domiciliarias y los artefactos.