Fiscal Zornitta: Legisladores de Juntos harán una denuncia

Los integrantes del bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro condenaron por distintas vías los lamentables dichos del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, cuando se refirió al Día de la Mujer. Coincidieron en la necesidad de analizar su conducta en el seno del Consejo de la Magistratura, porque el caso “excede el hecho puntual, y es necesario erradicar estos enfoques tan retrógrados con un pronunciamiento ejemplar”, sostuvo la Legisladora Marta Milesi.

También el Legislador Rodolfo “Rody” Cufré manifestó que, “coincido con lo ya adelantado por el Fiscal General Marcelo Alvarez”, en cuanto a la necesidad de abrir una investigación, “porque hay que dar una señal clara y urgente de qué tipo de funcionarios judiciales queremos”, destacó.

“Lo que está en juego es el rol, más allá de la persona. Qué perspectiva sobre las personas debe tener quien representa al Ministerio Público, porque con funcionarios como Zornitta, no quiero pensar con qué ecuanimidad se abordan los casos en los que están involucradas mujeres. Eso es lo grave”, sentenció Milesi, quien adelantó que desde el bloque se hará la denuncia correspondiente para que se avance en el proceso de sanción en el Consejo de la Magistratura.

A través de las redes sociales, el ahora renunciado Fiscal Daniel Zornitta, escribió: “Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”.

“Es grave, y causó mucha indignación. He recibido decenas de mensajes, todos en el mismo sentido, sobre la necesidad de analizar la conducta para dar una señal sobre cómo debe ser el perfil de los funcionarios, en este caso de los judiciales”, acotó Cufré.