Germanier presente en actos conmemorativos por el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la legisladora Viviana Germanier participó de una serie de actividades programadas en Catriel, impulsadas para la reflexión, el debate y la distención.

En principio, junto al Intendente Carlos Johnston, estuvo presente en un asado que realizó el área de Obras Públicas de la Municipalidad, para agasajar a las Mujeres del barrido.

Posteriormente, acompañó a la Multisectorial de Mujeres de Catriel, que marcharon en adhesión al “Paro 8PM”, como símbolo de la lucha que llevan adelante las mujeres del mundo, para seguir avanzando en la conquista de los derechos que se persiguen, a fin de promover la igualdad entre varones y mujeres.

En tanto, como conclusión de la jornada del pasado 8 de Marzo, la diputada provincial lideró un espacio de convivencia entre mujeres de distintos ámbitos, en el que primó la concientización en cuanto a la conquista de derechos propiamente mencionados, a través de las exposiciones de la licenciada en psicología, Ana Silva, y la Jueza de Paz, Gerogina Garro.

En este sentido, autoestima, maltrato, violencia y nuevos derechos adquiridos a partir de la reforma del Código Civil fueron algunos de los temas abordados, en la cena show realizada en conjunto con el Consejo local de la Mujer.

La apertura y cierre estuvo a cargo de Germanier, quien aprovechó la instancia para repudiar los dichos vertidos por el Fiscal choelense, Daniel Zornitta, “en un día tan especial para las mujeres ya que nos recuerda una lucha que se ha convertido en una cotidianeidad”, señaló.

Así, en presencia de más de ciento cincuenta mujeres, la legisladora del circuito Alto Valle Oeste reafirmó el compromiso asumido en cuestión de perspectiva de género y valorizó el trabajo que se lleva adelante –en ese sentido- desde cada sector.

Entre tanto, tal como se realizó en distintas ciudades de la provincia, en horas de la mañana de hoy viernes, 9 de marzo, tuvo el privilegio de entregar los diplomas a las familias de Fortunata Britos y Elba Ortiz, ambas elegidas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para homenajearlas por ser “»Mujeres que hacen escuela”, iniciativa del Ministerio en el marco del cambio de contenido curricular ocurrido el 8 de marzo.