Germanier presente en el lanzamiento del Programa escuela popular de arte

La Legisladora Viviana Germanier acompañó a los Intendentes del Circuito Alto Valle Oeste, a la firma de convenio entre el Gobierno de Río Negro y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (Iupa), en el marco de lanzamiento del Programa Escuela de Arte Popular, llevado a cabo en el Centro de Convenciones de la Fundación Patagónica de la ciudad de General Roca.

El acto realizado en la sede ubicada en la calle San Luis 2080, contó con la participación del Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck; la Ministra de Educación, Mónica Silva; de Turismo, Arabela Carreras; el Secretario de Cultura, Ariel Ávalos y el rector del Instituto Universitario, Gerardo Blanes; además de los intendentes de las localidades que esperan contar próximamente con la extensión áulica del IUPA, como el caso de Campo Grande, Contralmirante Cordero y Cinco Saltos; como así también presente el Intendente de la ciudad de Catriel, que ya cuenta con dicha extensión.

Allí se entregó reconocimientos al destacado músico, compositor y bailarín del Valle Medio, Naldo Pérez y referente de la danza popular, Pedro “Cacho” Villegas; como así también, el certificado de la Escuela Popular de Catriel, a la docente y bailarina, Marcela Costa.

“Es otra muestra de la amplitud amparada en la inclusión, en este caso con la puesta en práctica de ámbitos culturales de jerarquía – por la formación académica y profesional- que se mueven dentro de lo popular, para que haya más posibilidades y participación para favorecer al desarrollo artístico individual y colectivo”, indicó Viviana Germanier.

Por su parte, Ariel Ávalos se refirió a la firma del convenio manifestando que: “logramos un sueño”. “Reconocer los saberes populares a través de la música y la danza”; mientras que Gerardo Blanes destacó el hecho que “Rio Negro es un faro en educación en el País y el Iupa no escapa a eso”. “ La Universidad tiene mucho prestigio y hoy la universidad va a cada pueblo con el esfuerzo presupuestario de la provincia”, destacó el rector universitario.

Para terminar, el gobernador Alberto Weretilneck se refirió al simbolismo del acto que encierra “un proyecto colectivo de integración que no abandona la educación y la cultura”, palabras a las que adhirió la diputada Germanier resaltando su satisfacción al haber participado de “otro hecho de nuestro Gobierno JSRN que apuesta a poner énfasis en el fortalecimiento de nuestra identidad rionegrina, a partir de los saberes populares, que en definitiva son los que nos conducen desde nuestros orígenes”.