Intensa participación de Viviana Germanier, en Catriel

Semana de intensa participación para la legisladora, quien mantuvo una serie de reuniones y presenció actividades de distinta índole.

Entre los temas que abordó se puede mencionar la reunión sostenida con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 204, con quienes acordó oficiar de intermediaria entre los mismos y las autoridades provinciales, a fin de resolver las cuestiones edilicias en el establecimiento que les fue creado de manera provisoria; como así también en gestionar para las tratativas correspondientes para reiniciar la obra de refacción y reconstrucción del colegio primario, que fue suspendido por la empresa, en el transcurso del año pasado.

Asimismo, estuvo presente en la vecina localidad pampeana de 25 de Mayo, con el objetivo de avanzar en el intercambio de acciones que faciliten el crecimiento y el desarrollo de la producción y la economía de las localidades, poniendo énfasis en el modelo de experiencias de Río Negro, tal es el caso de la estancia Curacó, de Luis Beltrán.

En este sentido, cabe señalar que con esto, se amplía el campo de relaciones interprovinciales, puesto que ya se han realizado acciones conjuntas desde el área de salud, de seguridad, además de las gestiones realizadas solicitando la urgente reparación de la ruta 151, en sus tramos que van desde Cipolletti hasta Santa Isabel (La Pampa).

En otro orden, mantuvo reuniones de trabajo con asociaciones de Catriel, como es el caso de la gente del Aeroclub Catriel y de la Fundación Patrulla Ecológica. En el primero de los casos, el eje se centró en el pedido de la asociación para que la legisladora actúe como gestora en el avance del aeroclub con el municipio y la Dirección de Aeronáutica de la provincia, a partir de las perspectivas y expectativas que la asociación tiene respecto del funcionamiento a nivel provincial; entre tanto, con relación a la Patrulla, la iniciativa surgió a partir de los preparativos para un foro de capacitación a desarrollarse en la localidad, en el cual se espera contar con la participación de las autoridades competentes.

En lo que respecta al área de Cultura, la diputada provincial expresó su “satisfacción por involucrarme con esta área, que considero fundamental para el desarrollo y crecimiento de las comunidades. Es por eso que así como lo hice cuando fui legisladora municipal, en las escuelas, en las secretarías que conduje siendo funcionaria municipal de Catriel o en mi rol de ciudadana común, el compromiso es el mismo, recuperar el aspecto identitario de la localidad”, remarcó Germanier.

De ahí su participación en las gestiones para avanzar en la construcción de un Museo en Catriel, para lo cual pactó acuerdos y reuniones con la directora de Museos dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Provincia, Gabriela Constanzo, para avanzar en diferentes aristas, todas concernientes al mismo tema.

Además, participó del lanzamiento del taller de telas que convocó a un significativo número de personas y de la jornada de las “100 plazas de Folklore” que se desarrolló en Catriel, en simultáneo con más localidades rionegrinas.-