Intromisión en Bariloche desde Roca y amenaza a Concejales

“Es como ir a la casa del vecino y decirle como debe ordenar su dormitorio”, ejemplificó el Legislador Leandro Lescano, de Juntos Somos Río Negro, al evaluar lo que a su juicio fue “una infantil intromisión” del Legislador del FPV, Alejandro Ramos Mejía, quien envió una carta con instrucciones de cómo votar a los concejales de Bariloche frente a la renegociación con la empresa CAPSA por la explotación del cerro Catedral. “Quiere meter miedo sobre las consecuencias legales, menoscabando a los concejales de nuestra ciudad. Tal como en otras oportunidades, desprecia tanto el trabajo de los asesores legales de la municipalidad como los del Concejo Deliberante. Tal vez se piensa que es la única voz jurídica autorizada. Pero no tiene en cuenta que hemos visto cómo, la innumerable cantidad de denuncias que ha realizado desde que asumió como legislador, han terminado en saco roto.”, se lamentó Lescano, quien consideró la nota del legislador de la oposición como “una falta de respeto a la autonomía municipal”.
“Para dejar las cosas en claro, en realidad el Legislador responde al mandato del intendente de Roca, Martín Soria, porque no se bancan las decisiones que en democracia adopta este gobierno. Bombardearon la renegociación de contratos petroleros para que no se aprobara, pero salió y ahí están los hospitales, las autobombas, o el repoblamiento ovino de la región sur. Bombardearon el Plan Castello ( que fue aplaudido por los intendentes peronistas), pero hubo mayoría especial y ahí están las licitaciones, los contratos, como el del polo tecnológico para Bariloche. Y ahora, quieren frenar la modernización y el crecimiento del Catedral, porque no toleran otro éxito que tiene como objetivo principal generar empleo. Los amarga saber que la población estará mejor y que no es gracias a ellos. Así de mezquinos son”, reflexionó Lescano ante la carta dirigida a los concejales de su ciudad.
“No se le puede pedir a un concejal que vote a favor, en contra o se abstenga, porque es un acto de pedantería y soberbia. Es claramente una amenaza a un poder independiente del estado municipal, es la forma de hacer política que no queremos, porque la practican los oportunistas de la demagogia como son Ramos Mejía, Martini y Chamatropulus, todos idéntica cara de una misma moneda”.
Al ser consultado sobre el pedido de hacer una iniciativa popular, Lescano señaló que “vivimos en una democracia, y si se activa el mecanismo de iniciativa popular, será evaluado por el Concejo Deliberante tal como lo prevé la ordenanza vigente y la Carta Orgánica”.
“Debería recordar el Legislador, que fue también un importante número de vecinos los que votaron a estos concejales. También debería darse cuenta que no es el único iluminado capaz de ver las consecuencias legales. Los concejales están cumpliendo su rol, y son tan responsables como nosotros cuando tratamos una Ley en la Legislatura provincial. Lo mejor que podemos hacer, es no interferir para no alterar la voluntad de los vecinos que los eligieron”, remató Lescano, quien recordó que “un hombre que sabe de Derecho, y que es un referente para muchos peronistas de la provincia, como el Senador Miguel Pichetto, entiende que es razonable renegociar para poner al Cerro en un pie de igualdad con los grandes centros invernales del mundo. Podría Ramos Mexía enviarle otra carta a Pichetto, ya que se cree estar tan por encima de los demás”.