La obra de refuerzo del gasoducto San Antonio Oeste-Las Grutas continúa a paso firme

Los trabajos alcanzaron el 50% de ejecución y se prevé que estarán finalizados para fines de mayo próximo. La obra permitirá la incorporación de 2.200 nuevos usuarios.

La obra es parte del Plan de Inversiones Obligatorias comprometidas en la provincia para el quinquenio 2017–2021 por la empresa Camuzzi Gas del Sur a partir de la regulación tarifaria.

Se trata de 16 kilómetros de obra, entre las dos partes del gasoducto, que le da una factibilidad de nuevas conexiones de aproximadamente 2.200 nuevos usuarios para la zona reclamada por todos los vecinos desde hace tiempo.

Los trabajos consisten en la ejecución de un loop sobre el gasoducto existente de 6 kms de extensión y con cañería de 6 pulgadas de diámetro, y un refuerzo sobre el ramal de alimentación al balneario Las Grutas con una extensión de 10 kms.

El refuerzo del gasoducto permitirá además brindar una mejor calidad de vida a los vecinos y a la vez posibilitará el desarrollo urbanístico y turístico de la zona en la Costa Atlántica.

Hace unos días el gobernador, Alberto Weretilneck, recorrió junto al vicepresidente de Camuzzi Gas del Sur, Jaime Barba, y autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la obra y constataron los avances de los trabajos.