La responsabilidad de la gestión también pasa por respetar la constitucionalidad de las leyes

La legisladora de JSRN, Roxana Fernández, le respondió al intendente de Sierra Grande por sus acusaciones al vicegobernador de la provincia en referencia a la instalación de una Planta Nuclear en Río Negro. “Pedro Pesatti es absolutamente coherente con lo que expresó el cuerpo legislativo, al sancionar la Ley 5227 que prohíbe expresamente su instalación en nuestro territorio”.

En este sentido, Fernández aclaró que “esa iniciativa responde a una decisión del gobernador de acuerdo a las demandas de diversos sectores de la sociedad que mayoritariamente se expresaron en su contra”.

“Resulta infantil seguir intentando instalar un tema por lo que dijeron funcionarios en el pasado o lo que dejaron de decir”, sostuvo la legisladora y continuó: “Las promesas que haya hecho Iribarren al Ejecutivo nacional, serán una cuestión que deberá arreglar él mismo, sin acusaciones absurdas y faltas de toda realidad”.

Además, expresó que “la responsabilidad de la gestión implica un proceso de toma de decisiones constante para desarrollar la mejor alternativa para resolver problemas y generar iniciativas con posibilidades reales y que cuentan con el apoyo de los rionegrinos”.

“No es bueno quedarse anclado en un único proyecto que ya fue descartado por la gran mayoría de la provincia, y que cuenta con una ley que lo prohíbe, votada por casi todos los sectores políticos”, manifestó Fernández.

“Instamos a Iribarren, entonces, a abandonar las movidas mediáticas y a que nos acompañe para continuar generando políticas que ayuden a vivir mejor a los integrantes de nuestra comunidad”, finalizó la parlamentaria.