Milesi llevó el debate sobre la Despenalización y Legalización del Aborto a la Asociación Argentina de Actores

La legisladora fue invitada por el colectivo nacional de actores, para intercambiar conceptos y emociones en el marco del debate por la Despenalización y Legalización del aborto en la Argentina.

Frente a una veintena de actrices y otras 30 siguiéndola a través de las nuevas tecnologías -en este caso por redes-, la Milesi repasó sus raíces, su conexión con el teatro a través de su mamá y su vínculo con la medicina por su padre. Luego describió el proceso y el tiempo que llevó tener esta ley provincial. En el 2001 comenzó el camino hacia una ley que se sancionó en el 2012 y que fue reglamentada en el 2016.

“La decisión es política y el secreto es la persistencia”, dijo. Por otro lado, brindó herramientas concretas para afrontar el debate, ya que el colectivo de actrices tomó un rol activo y fuerte en todos los medios de comunicación. “No estamos debatiendo aborto sí, aborto no, córranse de ese lugar en un debate, porque acá estamos hablando de despenalización y legalización, o sea de DERECHOS”.

También advirtió sobre la importancia de la reglamentación de una ley y el peso que tiene el empuje social en esto. “Es como una pera que cae cuando está madura”, es un proceso que hay que sostenerlo. Por supuesto compartió estadísticas y números sobre mujeres que mueren por prácticas de abortos y también les dedicó unos minutos a los objetores de conciencia. “En este momento, en Río Negro estoy trabajando para que no exista más en la ley la figura de objetores de conciencia porque resulta que muchos colegas míos son objetores en lo público y no en el privado. Hoy un aborto depende de la posición económica de la persona, va desde los 20 mil a los 100 mil pesos”.

Finalmente, la parlamentaria instó a seguir con esta lucha sin entrar en las agresiones ni en el fundamentalismo.