Río Negro busca estrategias para concientizar sobre el cuidado del ambiente

El legislador Leandro Lescano, junto a su par de bancada, Mariana Dominguez Mascaró, presentaron un proyecto de ley para agregar al calendario ambiental de la provincia fechas de importancia para la concientización de la sociedad con el fin de adecuarlo a las nuevas realidades ambientales que se manifiestan en la actualidad. Dicha incorporación se realiza a partir de la modificación de la Ley provincial 4.305 que crea el calendario ambiental.
“Mediante el trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente realizamos este proyecto de ley que busca que la sociedad tome conciencia del cuidado del ambiente, y por lo tanto, modifique sus hábitos y recupere el equilibrio con la naturaleza sin dañarla. Si empezamos trabajando en las escuelas garantizamos un mejor futuro para la comunidad”, expresó Lescano.
Por su parte, la secretaria de Ambiente, Dina Migani, manifestó: “El Calendario Ambiental es una herramienta fundamental para trabajar en los establecimientos educativos y lograr una sociedad más comprometida con el cuidado del entorno y el uso racional de los recursos”.
Algunas de las fechas que se incorporarían son: el 26 de Enero, el Día Mundial de la Educación Ambiental; el 6 de Febrero, el Día del Guardabosques Nacional; el 1 de Marzo, el Día Internacional del Reciclador; el 5 de Marzo, el Día Mundial de la Eficiencia Energética; 3 de Julio, Día Mundial Sin Bolsas de Plástico; 1 de Agosto, Día de la Pachamama; 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos de los Animales, entre otras.