Se licitó el Plan Director de Desagües Cloacales de Río Colorado que beneficiará a 14.000 vecinos

El gobernador Alberto Weretilneck, presidió hoy la apertura de sobres para el Plan Director de Desagües Cloacales de Río Colorado, una obra clave y fundamental para atender la demanda de los habitantes y mejorar los servicios de la provincia. [Ver imágenes]
Se trata de una de las obras que forma parte del histórico Plan Castello, “el plan de desarrollo productivo y de infraestructura más importante de la Provincia”, como destacó el Mandatario rionegrino, quien fue acompañado por el intendente, Gustavo San Román; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

En este marco, la única oferta la presentó la empresa Construcciones Normalizadas Viedma con un presupuesto de $18.091.686.

La obra, que tiene una inversión de $15.800.812 y un plazo de ejecución de 12 meses, beneficiará a 14.000 habitantes que contarán con un servicio seguro.

“Quiero destacar el acompañamiento que, en su momento, tuvo la Provincia para que el Gobierno pueda tener esta Ley, no sólo de los legisladores del oficialismo, sino también de la oposición, para lograr este gran acuerdo”, enfatizó Weretilneck.

“Son obras que con el presupuesto púbico de la Provincia no hubiésemos podido resolverla, por eso esta Ley nos permitió llevar adelante estas iniciativas que significan trabajo, que son fundamentales para el cuidado de nuestros ríos a partir de mejoras de saneamiento, son clave para preparar las rutas de cara al turismo y a la fruticultura y son más que importantes para crear nuevas áreas industriales”, agregó el Gobernador, destacando la importante del Plan Castello que ya es una realidad para Río Negro.

Detalles de la obra

Los trabajos deberán ejecutar el reemplazo de la Estación Elevadora Nº 1, dado que ha cumplido su vida útil y presenta serios problemas de deterioro en su estructura de hormigón armado. Además se llevará adelante el reemplazo de los colectores de A°C° 150 mm que se encuentran fuera de servicio.

El lugar de emplazamiento será en el mismo terreno en que se localiza el pozo existente, calle Urquiza entre Moreno y Juan B. Justo. El proyecto se conforma con la ejecución de la Estación elevadora de líquidos cloacales de hormigón armado, de forma circular, del tipo denominado “pozo cámara húmeda” y la instalación de electrobombas en distintos puntos.

Acompañaron al Mandatario provincial el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y los legisladores Elsa Inchassendague, María Maldonado, Leandro Tozzi, Alejandro Palmieri y Facundo López.