Un intendente con las prioridades cambiadas

“Lamentamos la falta de empatía con las necesidades prioritarias”, así se manifestó la mesa local de JSRN (SAO) sobre la persistencia en el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste y del Ejecutivo Municipal en destinar más de $5.000.000 millones de pesos a la compra y colocación de césped sintético en el Estadio Municipal.
“El Plan Castello va a cambiar la vida de los rionegrinos con obras trascendentales en cada pueblo y ciudad de la provincia. Ayer se firmó el contrato para la Red Cloacal de Las Grutas con la presencia del Gobernador Weretilneck. Ayer la empresa Camuzzi concretó la tan ansiada obra de empalme del Gasoducto San Antonio Oeste – Las Grutas. Pero, lamentablemente, ayer también primó la falta de empatía con las necesidades reales de los vecinos y en el Concejo Deliberante Sanantoniense, los ediles insistieron en avalar el proyecto del Ejecutivo Municipal que prioriza césped sintético por sobre obras como redes domiciliarias de gas o asfalto, tanto para barrios de Las Grutas como de San Antonio Oeste.
Es lamentable la falta de coherencia, se celebra que los vecinos puedan acceder al servicio de gas, pero se insiste en el césped. No estamos en contra de tener una cancha de fútbol en las mejores condiciones, pero la realidad de los tres centros urbanos nos muestra a diario que nuestra gente tiene otras necesidades prioritarias, y esta es una oportunidad inmejorable para dar respuestas, porque con la suba del dólar, el Plan Castello incrementó el monto de la partida no retornable que la provincia le destina a cada municipio. En el ejido existen aún más de 2.000 familias sin servicio de gas natural, hace falta una planta de reciclado de residuos para que no se sigan quemando residuos en el basurero y contaminando los alrededores del golfo, desde la gestión del legislador Casadei como Intendente que no se asfalta una sola cuadra de Las Grutas, y actualmente ninguno de los tres centros urbanos tiene un plan urbanístico.
Con el Plan Castello, en este municipio teníamos la oportunidad de beneficiar a muchos vecinos. Hoy no hay una sola obra municipal en marcha, por eso nuestros concejales plantearon priorizar obras con las que se pudiera generar trabajo para la mano de obra local, obras de recupero para que los beneficiarios contribuyan para beneficiar a otros; pero se priorizó el césped sintético de una cancha de fútbol.
Todos sabemos que hay obras prioritarias que demandan más tiempo de concreción que otras, ya sea por burocracias, o por financiamiento. El Plan Castello es la oportunidad para priorizar equitativamente las necesidades del conjunto, lamentamos que no todos los representantes políticos de nuestra comunidad estén a la altura de estas circunstancias, pero no desistiremos en continuar gestionando y propiciando oportunidades para garantizar esas respuestas que la gestión encabezada por nuestro Gobernador está dando en cada lugar de Río Negro”.-