Un plan para potenciar, integrar y desarrollar Río Negro

El legislador Alejandro Palmieri, presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, participó del acto en el cual se conocieron las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar el Plan Director de cloacas de Las Grutas, una obra valuada en 230 millones de pesos, “y que fue pensada, como otras, para potenciar los recursos que tiene nuestra provincia, además de ser un claro ejemplo del compromiso de esta gestión con el medio ambiente”, destacó el dirigente.

El sistema proyectado estará preparado para atender a la comunidad hasta el año 2037, con una población de diseño de 64.600 habitantes. Palmieri explicó que “estas son las obras que teníamos en mente cuando ideamos el plan Castello, y que la primera licitación sea en Las Grutas tiene su simbología, porque son obras para potenciar los recursos de nuestra provincia, y que permitirán integrar, como las obras de la región sur, y desarrollar la actividad económica, como la inversión del parque tecnológico en Bariloche”.

“Como complemento de estos ejes principales, como potenciar, integrar y desarrollar, y no menos importante, tenemos el dinamismo económico que permiten estas inversiones por miles de millones de pesos, y la mano de obra que se genera”, destacó el legislador del Alto Valle.

Luego del acto, donde presentaron su oferta la empresa Zoppi (en Ute con Cementos del Sur) por unos 300 millones, y Ecosur de Bahia Blanca, por poco más de 190 millones de pesos, Palmieri manifestó sentirse “orgulloso de ser parte de la gestión de estas obras anheladas por años, de facilitar este progreso, sin embargo otros aún hoy siguen poniendo palos en la rueda, para evitar que Río Negro crezca, que la gente tenga trabajo y que los rionegrinos mejoren su calidad de vida. Vale la pena recordar que gran parte del principal bloque de la oposición, y su conductor político, intentaron hasta último momento que el plan Castello no tenga éxito y ninguna de estas obras se pueda realizar”.

Por último, el jefe de la bancada del oficialismo señaló que “este es solo el primer paso de muchos, porque el próximo viernes, a las 9:30, se abrirán los sobres del Plan Director de Cinco Saltos, y el martes 20 tendremos otros dos actos también por planes de saneamiento: Uno en Luis Beltrán y otro en Río Colorado”.