Un reconocimiento a jóvenes por innovador prototipo para el tránsito

La Legisladora Silvia Paz, del bloque de Juntos Somos Río Negro, adelantó que pedirá que se se declare de interés provincial el proyecto de 3 alumnos de la Escuela Técnica Nº 2, Jorge Newbery, de la ciudad de San Carlos de Bariloche, surgido el año pasado. El mismo consiste en el diseño y desarrollo de un semáforo inteligente, portátil y autónomo, para lo cual intervinieron diversas áreas docentes del establecimiento. Paz, luego de
una reunión con el Vicegobernador, Pedro Pesatti, acordó el acompañamiento a los jóvenes y a la institución ante el nuevo prototipo que se encuentra en elaboración.
“Es un orgullo que nuestros jóvenes, con los conocimientos que les da la escuela pública rionegrina, puedan llevar adelante proyectos de este tipo, que sirven para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, señaló Paz.
Agregó que “es gratificante que, desde la dirección del establecimiento, se incentive y motive a los estudiantes a realizar proyectos de investigación y desarrollo, a partir de sus inquietudes y expectativas».
El artefacto tendrá un panel solar que lo dotará de energía, de tal forma de no depender de conexiones a la red pública para su funcionamiento.
Nicolás de Monte, Franco Curihuinca y Víctor Rodríguez son los alumnos que crearon el semáforo, planeado para su utilización vial para organizar el tránsito en situaciones donde se generen siniestros viales, acumulaciones, incendios, manifestaciones o salidas de alumnos de las escuelas.