Weretilneck: «El Plan Castello significa mirar a Río Negro hacia adelante»

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy la apertura de sobres para el Plan Director de Desagües Cloacales de Luis Beltrán, donde tres empresas presentaron sus ofertas.
“Se trata de obras clave para el futuro de la provincia”, afirmó el Mandatario.

La obra, que forma parte de este ambicioso Plan Castello concebido por el Gobierno provincial para el desarrollo de Río Negro, demandará una inversión de $50.673.081 y tendrá como objetivo mejorar el servicio para los próximos 20 años, brindando una cobertura al 100% de la población.

En este contexto, fueron tres empresas las que presentaron ofertas. La primera fue RJ Ingeniería SA con un presupuesto de $53.067.458; luego ofertó COTRAVAME Ltda con $52.791.534 y también CN Construcciones Normalizadas Viedma con $55.525.303 y una propuesta alternativa de $52.027.208.

“Quiero destacar lo que significa el Plan Castello; primero por el consenso entre los legisladores; también por el trabajo en conjunto con los intendentes y además, significa empleo, actividad comercial y obras para el futuro de la provincia. Hacer obras que durante mucho tiempo Valle Medio estuvo esperando es mirar a Río Negro hacia adelante”, enfatizó el Gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti y el intendente de Luis Beltrán, Pablo Delgado.

“Para realmente cambiar la historia de Río Negro desde el punto de vista de saneamiento, desde el punto de vista energético, de las rutas y de las nuevas áreas industriales, había que llevar adelante este Plan con un gran consenso entre los legisladores oficiales y de la oposición”, ratificó Weretilneck, quien destacó que a las obras estructurales para Valle Medio, se suma el dinero que cada uno de los Municipios va a recibir en forma directa e igualitaria.

Del acto también formaron parte los legisladores Elsa Inchassendague, Leandro Tozzi, María Maldonado, Ricardo Arroyo, Alejandro Palmieri, Facundo López y Elbi Cides; además acompañaron los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y de Salud, Fabián Zgaib; y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

La obra

Los trabajos servirán para construir las obras necesarias y de esta forma, la localidad podrá lograr implementar y poner en marcha el Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales y la ejecución de las obras por etapas de desarrollo.

Entre las tareas a realizar, se encuentran las redes colectoras domiciliarias, los colectores troncales, la estación de Bombeo Nº 1, la remodelación de la actual estación elevadora. Asimismo, se llevará adelante la Impulsión a la planta depuradora y el sistema de lagunas facultativas. El plazo de la obra es de 15 meses.